Arduino‎ > ‎Primeros Pasos‎ > ‎

Mac OS X

Instalar el software de Arduino

  1. Descarga la última versión del software de Arduino.

  2. Si estás usando una de las últimas versiones de Safari, probablemente te haya descomprimido el zip al finalizar la descarga, por lo que puedes omitir este paso. Si no, debes hacer doble clic sobre en él para iniciar la descompresión.


  3. Ahora moveremos la aplicación Arduino, de la carpeta de descargas a la de aplicaciones.


  4. Si no tenemos instalado Java, cuando ejecutemos Arduino por primera vez, nos pedirán instalarlo. Aceptamos la instalación, licencias y demás y esperamos a que termine.


Instalar drivers de la placa Arduino

  1. Conectamos la placa Arduino a tu PC mediante el cable USB.


  2. Si es una de las placas de nueva generación, deberá salir listada en el IDE a los pocos segundos como '/dev/tty.usbmodem*'


  3. Si no se detecta, significa que es una placa de antigua generación, compatible con Arduino (una placa no oficial) o se conecta a través de un cable o adaptador con chip FTDI. Para ello descargaremos los drivers.

  4. Una vez descargados se instalan como cualquier otro paquete de instalación. Montamos el contenedor, hacemos doble clic para abrir la nueva unidad que apareció en el escritorio e instalamos el paquete con el nombre 'FTDIUSBSerialDriver_10_4_10_5_10_6_10_7'.


  5. Ahora ya podremos utilizar el tipo de placas o cables comentado anteriormente, que aparecerán listadas en el IDE como 'tty.usbserial*'.

Comments