Arduino‎ > ‎Primeros Pasos‎ > ‎

Windows XP

Instalar el software de Arduino

  1. Descarga la última versión del software de Arduino.


  2. Extraemos el contenido del zip. Podemos utilizar el extractor que viene incluido en Windows, para ello hacemos clic derecho en el archivo zip que nos acabamos de bajar y seleccionamos 'Extraer todo...'.


  3. Arduino no posee instalador, por lo que deberemos copiar la carpeta 'arduino-1.0' a donde queramos tenerla. Por ejemplo, podemos ponerla en 'C:\Archivos de programa\Arduino' junto con el resto de programas del ordenador.

  4. Podemos crear un acceso directo en el escritorio para facilitar su uso. Para ello vamos a la carpeta de Arduino, buscamos el archivo 'arduino.exe' y lo arrastramos al escritorio mientras tenemos pulsada a la vez la tecla 'Alt'.


Instalar drivers de la placa Arduino

  1. Conectamos la placa Arduino a tu PC mediante el cable USB.


  2. Aparecerá el aviso indicando que se están buscando los drivers adecuados.


  3. Al poco tiempo nos aparecerá una ventana para seleccionar el driver manualmente. Marcamos la opción 'No por el momento' y continuamos.


  4. Ahora seleccionamos la opción avanzada de seleccionar desde una ubicación específica.


  5. Le indicamos manualmente la ubicación donde están los drivers de Arduino, que será la carpeta 'drivers' dentro de la carpeta del software de Arduino que nos hemos bajado anteriormente. Hacemos clic en 'Siguiente' para que inicie la búsqueda.


  6. Nota: si no te encontró el driver, prueba a en vez de '...\drivers', indicarle que busque en '...\drivers\FTDI USB Drivers'

  7. El asistente comprobará si existen los drivers adecuados para el Arduino dentro de la carpeta indicada y lo instalará.


  8. La placa Arduino ya está lista para ser usada en tu PC. ¡Enhorabuena!


Comments